noviembre 1, 2024
Publicidad
julio 2, 2016 | 119 vistas

Paoletti Rodríguez

Un tumor en la columna dejó postrado al señor José Luis Zamora en su cama hace dos años sin poder trabajar, actualmente él y su familia se enfrentan a una situación económica muy complica y hacen el llamado a la ciudadanía que desee apoyarlos.

Su esposa Patricia González nos plática que hace dos años a su esposo le diagnosticaron un problema por cáncer muy avanzado, enfermedad que lo dejó en la cama sin poder llevar su vida normal y trabajar para mantener a la familia.

“Mi esposo tiene cáncer, el doctor se lo diagnosticó avanzado y se le dificulta voltearse, cuando hace calor batallamos mucho, se nos dificulta sobre todo por los medicamentos”, expuso.

Detalló que su esposo comenzó a tener distintas molestias, pero durante cinco meses los médicos le dieron distintos tratamientos por la mala circulación, falta de calcio, entre muchas otras cosas, pero fue hasta después de este tiempo que le realizaron una tomografía y encontraron el tumor muy avanzado.

“Se lo diagnosticaron hace dos años, se quejaba de que le daban calambres y el médico decía que era por mala circulación, después empezó a quejarse que le dolía la cadera y siguió yendo, le tomaron radiografías y que le faltaba espacio en la columna y le daban medicamento, pero después de seguir con malestares le hicieron una tomografía ya encontraron un tumor del tamaño de una manzana”, dijo.

Expuso que pasó una negligencia con la enfermedad de su esposo, porque de haber realizado la tomografía desde un principio tal vez el tumor no hubiera crecido tanto y se hubiera podido tratar.

“Él tiene como una pelota de beisbol en la columna, él estuvo en radiación, en terapia en Monterrey, pero ya no hay nada que hacer para eliminar el tumor, el tratamiento es para que aminorara el dolor”, mencionó.

Tan solo 15 días después de que le diagnosticaron este tumor, quedó postrado en su cama, padeciendo diariamente fuertes dolores que puede mitigar con medicamentos pero son muy costosos.

 

LA SITUACIÓN ECONÓMICA PARA ESTA FAMILIA ES MUY COMPLICADA

Platicó que su esposo era músico y trabajaba de manera independiente, él tocaba el teclado, el acordeón y la guitarra, pero cuando ya no pudo salir más a trabajar, ella trabajó como empleada doméstica para poder solventar los gastos de la casa y el Seguro Social para atender a su esposo.

Pero debido a que el señor José Luis requería de constante atención, se vio en la necesidad de dejar su empleo y están a muy pocos meses de que se les termine el servicio médico del IMSS y el Seguro Popular no cubre los medicamentos que él necesita.

“El IMSS está por vencer, porque yo era la que estaba trabajando, pero no puedo dejarlo tanto tiempo solo, lo que nos queda con la prórroga, los dolores que le dan son muy fuertes no los aguanta, el grita del dolor porque aun así el medicamento no se los quita siempre”, indicó.

Los medicamentos que utiliza son Clonazepam y Buprenorfina, uno para mitigar los fuertes dolores y otro para que logre dormir, “Nos daba el medicamento el Seguro Social, pero ahora lo vamos a tener que comprar porque ya se va a vencer”.

Expresó que actualmente no tienen ninguna entrada de dinero y además de los costosos medicamentos que deben pagar, tienen dos hijos que mantener, incluso su hija dejó de ir a la escuela por falta de recursos económicos.

“La niña dejé de enviarla a la escuela, llegó el tiempo y no había dinero, además yo tenía que trabajar y no había quién los llevara a la escuela, ahorita voy a esperar el siguiente ciclo, ojalá que pueda retomar su educación porque queremos que salgan adelante”.

Asimismo, señala que la casa donde viven es rentada y actualmente se encuentran con un pago atrasado, mientras que tan solo la Buprenorfina tiene un costo de 600 pesos la caja que tan solo trae seis inyecciones que le duran dos días.

Expresó que su economía es muy mala, pero quisiera que su esposo siga tomando su medicamento para evitar más sufrimiento, por esta razón están solicitando el apoyo de la ciudadanía.

Las personas que deseen apoyar pueden hacerlo con recurso económico para el medicamento, con apoyo alimenticio o con bolsas recolectoras de orina para sonda número 18.

Comunicarse al teléfono: 834159 97 03.

Comentarios