LOS ÁNGELES, julio 2 (Agencias)
Primero 416 mil dólares. Y luego 884 mil. Eso es lo que Ana Bárbara dice que le robaron y que quiere recuperar con una demanda que interpuso en Los Ángeles en contra de dos empleados de Wells Fargo, institución financiera a la que describe como un banco “bien conocido por crear una cultura de negocios corruptos y que presiona a sus trabajadores para estafar a los clientes”.
La historia registrada en la demanda, que ya tiene curso en la Corte Superior de Los Ángeles, señala que Ana Bárbara conoció a Arturo Arias en abril de 2012. Arias era un fan que había asistido a varios de sus conciertos y que la convenció de abrir una cuenta de inversión en Wells Fargo, según información de TMZ.
En mayo de 2013, Arias comenzó a usar los datos personales de la cantante mexicana para robarle dinero. De acuerdo con la queja, Arias incluso creó contraseñas para que Ana Bárbara no tuviera acceso al dinero.
Al año siguiente, en enero, Arias en complicidad con Jorge Valdez, también empleado de Wells Fargo, falsificó la firma de la intérprete para abrir una línea de crédito para obtener más dinero. “Arias y Valdez causaron a Ana Bárbara un fraude por más de 416 mil dólares y el crédito de ella quedó tan dañado que no pudo obtener un crédito para comprar su nueva casa”.
De acuerdo con el diario digital mynewsla.com, la cantante exige 1.5 millones de dólares.