abril 27, 2024
Publicidad
julio 4, 2016 | 75 vistas

Alejandro Echartea.- 

La mañana de este lunes se dio a conocer un incremento del 7 por ciento a la tarifa del servicio eléctrico, ajuste autorizado por la Secretaría de Hacienda y Crédito Público a través de los recibos de la Comisión Federal de Electricidad, y que corresponde a los aumentos de los precios internacionales del combustóleo y gas natural, suministros para la producción de energía.

Como reacción el secretario del Ayuntamiento de Ciudad Victoria, Rafael Rodríguez Salazar, indicó que habrán de aplicarse ajustes al gasto municipal de energía equivalentes al 7 por ciento de incremento para contrarrestar los efectos de este aumento.

“Como cualquier ente que hace uso de este servicio por supuesto que cualquier alza tendrá un impacto en el presupuesto, no obstante a ello tendremos que generar las acciones de ahorro en el consumo para mitigar el impacto”.

El Municipio de Ciudad Victoria cuenta con 27,000 lámparas de alumbrado público, semáforos en las principales avenidas, y oficinas en la Presidencia Municipal, la Dirección de Obras Públicas, la subdirección de Servicios Públicos, DIF Victoria, y otras oficinas y departamentos que hacen uso de este servicio.

Rodríguez Salazar mencionó que mensualmente el Ayuntamiento paga una facturación de más de 4’000,000 de pesos, que en un año pudieran llegar a sumar hasta 80’000,000 de pesos por este concepto.

“En el alumbrado público va a traer algún impacto, alguna afectación presupuestal, pero tendremos que trabajar en buscar los mecanismos que disminuyan el efecto negativo de este impacto”.

El funcionario municipal descartó que el Ayuntamiento disfrute de alguna prerrogativa que le permita pagar un precio inferior por el uso del tendido eléctrico, “lo que tenemos que tratar de hacer es reducir el consumo en ese mismo porcentaje para que no nos impacte tan fuerte en el presupuesto, la verdad es que no sabemos cómo venga esta alza, es algo que se ha estado anunciando por medios de comunicación, pero todavía no hay un dato oficial por parte de la Comisión Federal de Electricidad”.

Comentarios