Alejandro Echartea.-
Nuestra Señora del Refugio es la santa patrona del estado de Tamaulipas y de Ciudad Victoria, por lo cual la tarde de este lunes cuatro de julio se celebrará con una misa, una peregrinación por las principales calles del centro de la ciudad, y un espectáculo con fuegos pirotécnicos al anochecer, a esta santa.
Esto lo dio a conocer el obispo Antonio González Sánchez tras la misa de mediodía celebrada en la basílica de esta capital en honor a Nuestra Señora del Refugio, “nuestra advocación de Nuestra Señora del Refugio es patrona de todo el estado de Tamaulipas, ahorita ya en el estado somos cuatro diócesis y nada más quedó Ciudad Victoria quedándose como patrona y Matamoros, que de hecho la catedral de Matamoros está dedicada a Nuestra Señora del Refugio”.
Para celebrar esta fecha se vienen realizando actividades desde el pasado mes de junio los días 4, 11, 18, 22, 25 y 30, así como cada domingo del mes pasado, y el presente mes de julio se celebró del primero al 4.
“A la santísima virgen en la Iglesia Católica la veneramos con un culto muy especial porque de acuerdo a la Biblia, Dios se hizo hombre en el vientre de María, Jesús siendo Dios se hace hombre en el vientre de una mujer que le dio a luz”.
Las festividades comenzaron temprano este lunes a las seis horas con mañanitas a la Virgen, a las 7 horas se ofició una santa misa, y a las 12 horas una misa celebrada por el obispo Antonio González Sánchez.
Para cerrar las festividades a las 19 horas se efectuará otra santa misa y a las 20 horas se hará una procesión con la imagen Peregrina por las principales calles de la ciudad, finalmente a las 21 horas se iluminará la basílica de Nuestra Señora del Refugio con fuegos pirotécnicos como cada año en esta fecha.