diciembre 15, 2024
Publicidad

Inducen al coma a menor herido tras accidente en Tampico

julio 4, 2016 | 144 vistas

Tampico.- Uno de los pequeños lesionados en el fuerte choque ocurrido este domingo en la Avenida «Rodolfo Torre Cantú» se encuentra grave e incluso los médicos del Hospital Civil de Tampico se vieron en la necesidad de inducirlo a un coma, pues presenta una lesión fuerte en el cráneo.

Luis Miguel Sánchez, Director de ese centro médico, en compañía de Ermilia Salinas Salinas  Jefa de Servicios de Pediatría y Joaquín Alava León titular de la unidad de cuidados intensivos pediátricos, informó cual es la situación del menor de apenas cuatro años de edad que responde al nombre de Ernesto Esparza Sarmiento quien se encuentra muy delicado.

El percance vehicular  registrado este domingo por la tarde en el cruce de la Avenida «Torre Cantú y calle 13, participaron cuatro vehículos; uno de ellos, la camioneta Jeep Cherokee en la que se trasladaba la familia, en donde cinco niños resultaron lesionados, dos de ellos fueron proyectados por las ventanillas hacia el pavimento.

Hasta este mediodía de este lunes tres de los adultos y una niña de trece años de edad hablan sido dados de alta, luego de que sólo sufrieran lesiones leves.

Lamentablemente el menor de 4 años presenta traumatismo craneoencefálico severo, sin fractura, pero si un edema cerebral, lo que obligó a los galenos a inducirlo a un coma.

Otro de los infantes que también se consideraba como grave es Miguel Ángel Robledo Guerrero de 5 años de edad presenta una fractura craneoencefálico, pero se encuentra consciente.

El tercer niño lesionado es Wiliam Danova Esparza Sarmiento de 6 años de edad, y sufrió un traumatismo craneal leve y fractura en la clavícula.

Luis Alberto Esparza Santos quien cuenta con 8 años presentó un golpe en el párpado derecho y fractura de uno de sus brazos.

Por otro lado, la niña Paola Del Ángel Guerrero de 13 años fue dada de alta este lunes por la mañana, ya que sólo presentó heridas superficiales.

Quienes fueron dados de alta fueron  María Virginia de la Cruz Guerrero de 33 años, Reyna Guerrero Prisciliano de 65 años y Mayra Lizeth Guerrero Robledo de 35 años.

Comentarios