Las Jornadas de Conciliación Laboral fueron activadas con el objetivo de que se fortalezcan las relaciones obrero-patronales poniendo en marcha la opción positiva de esta herramienta en la solución de conflictos.
El titular de la Secretaría del Trabajo y Asuntos Jurídicos Rolando Guevara González, destacó que una de las prioridades del Gobierno, es que la relación entre patrón y trabajador sea considerada como ejemplo de llevar paz laboral a los distintos centros de trabajo.
En este contexto, mencionó que las jornadas de conciliación se realizan en las Juntas Locales y Especiales, que funcionan en las regiones de Nuevo Laredo, Reynosa, Matamoros, Ciudad Victoria, Mante y Tampico, principalmente.
En esta Administración Estatal se viene impulsado las jornadas de conciliación permitiendo que prevalezca la armonía entre Patrones y la fuerza laboral en la entidad, asumiendo que es prioridad del estado, fortalecer este vínculo.
Con estas acciones se ha fortalecido el uso de la conciliación como herramienta para armonizar la relación de patrones y empleados en esta entidad y se reduce el tiempo que se generan en un juicio laboral, además de que se facilita la solución de conflictos.