Rogelio Rodríguez Mendoza.-
El presidente de la Comisión de Vigilancia de la Auditoría Superior del Estado, en el Congreso estatal, Erasmo González Robledo, informó que la actual Legislatura buscará evitará heredar rezago en materia de revisión de cuentas públicas.
“Existe mucho interés por parte de toda la Legislatura de no entregar un rezago a la siguiente que inicia a partir del uno de octubre. Por eso estamos trabajando muy de cerca con el Auditor Superior del Estado”, indicó.
En ese sentido, dijo, la intención es dictaminar y votar las únicas ocho cuentas públicas municipales que están rezagadas del 2014.
Se trata de las cuentas públicas de Guerrero, Palmillas, Mainero, San Carlos, Xicoténcatl, Matamoros, Río Bravo y Cruillas.
Existe confianza en que el Auditor Superior del Estado entregue los informes de resultados de esos ocho municipios, para que la Diputación Permanente las dictamine y llevarlas ante el Pleno antes del 30 de septiembre, cuando termina el ejercicio de la LXII Legislatura.
“Para que los informes de resultados estén listos todo depende de que cada uno de los ayuntamientos conteste el pliego de observaciones que les hizo el órgano fiscalizador”, detalló.
Reiteró que con ello la Legislatura no heredaría rezagos a la que inicia funciones el uno de octubre próximo.
Con respecto a las cuentas públicas, incluyendo la del Gobierno del Estado, corresponderá a la siguiente Legislatura su revisión.
El diputado del PRI dijo que la LXII Legislatura pasará a la historia por haber abatido el rezago en cuentas públicas, porque aun quedando pendientes las ocho del 2014, sería un número mínimo para las que había hace tres años.