noviembre 25, 2024
Publicidad

Cautivan al público con su gran talento

julio 5, 2016 | 224 vistas

Isaí Fructuoso.-

Pequeñas artistas demuestran su talento a través de la narración de cuento, son orgullosamente tamaulipecas y en tan poco tiempo han cautivado al público por demostrar su audacia y la facilidad con que se paran sobre el escenario y cuentan bellas historias.

La puesta en escena comienza con el profesor Ricardo y acompañado de una marioneta a la que hace bailar con música regional, entretiene al público para después dar entrada a las niñas, quienes hacen su aparición en grupos de tres y comienzan a contar historias, actuando y bailando, haciendo de ello una presentación muy entretenida.

“La puerta mágica” es el nombre de este grupo de niñas, que presentan el espectáculo “Teatro y cuento, cada quien su propio cuento” bajo la dirección del profesor Ricardo Hernández Honorato, en el que cuentan historias de autores tamaulipecos, rusos y americanos, así como: “Dedos de luna”, “Petra la elefanta”, “La ratona Silvia y el gato Cicerón” y “El gran espectáculo”.

El proyecto comenzó como un círculo de lectura en donde leían obras de teatro y cuentos, fue así como comenzaron a presentarse en los paseos dominicales del “Libre 17”, en el que niños y adultos asisten y disfrutan de la puesta en escena de las talentosas pequeñitas, asombrando al público por su manera tan especial de contar historias.

El interés y talento de las niñas han hecho que su trabajo como artistas trascienda y evolucione, haciendo además pastorelas y festivales del Día de las Madres. Además realizan sus propias marionetas de cinco hilos en el Taller de Títeres, que también imparte el profesor Ricardo, combinando así las disciplinas artísticas.

Los nombres de estas pequeñas artistas son: Alondra Jazmín Hernández Mendoza, Andrea Sugey Luna Hernández, Catalina Rangel Herrera, Dulce Refugio Heredia Meza, Elizabeth Castañón Hernández e Itzuri Mayté Torres Sánchez, estudiantes de la escuela primaria “Aurelio Delgado Rodríguez” de esta Ciudad, con edades de siete a 12 años, quienes han aprendido a ganarse el corazón del público.

En el mes de octubre celebrarán su primer aniversario y las niñas están muy contentas por festejarlo y ver lo mucho que han logrado con su esfuerzo y dedicación.

 

Comentarios