Alejandro Echartea.-
El alcalde de Ciudad Victoria reconoció que si bien se han hecho esfuerzos en la presente administración municipal por abatir el problema de los baches, hasta el momento no ha sido posible resolver esta situación por completo.
“Es un tema que no quisiera que se volviera polémico, no quisiera que se volviera amarillista, lo tomo y lo asumo con absoluta responsabilidad, hay insuficiencia por nuestra parte para poder paliar las constantes lluvias que hemos tenido y que nos dejan lastimados nuestros pavimentos”.
En meses pasados se llevó a cabo un importante programa de reencarpeteo en las principales calles del primer cuadro de la ciudad cubriéndose 26,314 metros cuadrados con recursos económicos del Fondo de Entidades Federativas y Municipales Productoras de Hidrocarburos.
Estos trabajos cubrieron diferentes tramos de vialidad ubicadas entre la avenida Carrera Torres y el bulevar Praxedis Balboa, y la calle Cristóbal Colón (calle 9) y avenida Francisco I. Madero (calle 17), “he pedido a la ciudadanía su comprensión, es algo que escapa a nuestros propios esfuerzos”.
El año pasado el Municipio de Ciudad Victoria destinó un presupuesto de 80’000,000 de pesos para distintas obras públicas, el cual se invirtió principalmente en la construcción de baños y desayunadores en escuelas, este año el Municipio sigue a la espera de algunos programas federales para obra pública que pudieran utilizarse para la rehabilitación de calles.