CHIHUAHUA, julio 4 (Agencias)
Tras cumplirse el cuarto día consecutivo sin servicio de transporte público urbano en la ciudad de Chihuahua, el Gobierno del estado sacó sus unidades para prestar ayuda a los usuarios, y solicitó a los taxistas apoyar con viajes a bajo costo.
El Gobierno del Estado informó que ante la negativa de los chóferes del transporte urbano para reanudar el servicio en la ciudad de Chihuahua, en tanto se procede a la implementación de medidas conforme lo establece la ley, 700 operadores de autos de alquiler y 150 unidades de las diversas dependencias de la administración estatal y municipal, ofrecerán traslados de usuarios.
En el caso de los autos de alquiler, el costo para el traslado de las colonias a la zona centro y viceversa será de diez pesos, mientras que las unidades estatales y municipales de manera gratuita.
Estas últimas se suman a las patrullas de las corporaciones policíacas que han brindado el servicio durante el fin de semana.
Cabe hacer mención que las rutas que cubrirán tanto los automóviles de alquiler como los vehículos oficiales, serán similares a las establecidas y conocidas por los usuarios del transporte urbano, incluso se podrá utilizar la red troncal de ser necesario.
El Gobierno del Estado reiteró que el paro de labores por parte de los chóferes es ilegal y ocasiona un considerable daño social y económico en la ciudad de Chihuahua.
Durante el fin de semana fueron varios los intentos para hacer que los operadores levantaran el paro de labores, sin embargo se mantuvieron en la postura contraria.
Los chóferes del transporte público dejaron de laborar porque sus patrones mantienen un adeudo alto de cuotas al Infonavit, por el incumplimiento en el pago de horas extras, y porque no se ha hecho el pago de cuotas al IMSS.