Adela Hernández.-
TAMPICO, Tam. Ante la falta de Obra Pública, alrededor de dos mil 500 trabajadores del ramo de la construcción han tenido que emigrar a otras ciudades.
Arturo Robles de León, secretario de Acción Política de la CTM, dio a conocer lo anterior y además precisó que la gran mayoría de los obreros se encuentran en el norte de Veracruz o la frontera Tamaulipeca pues encontraron mejores ofertas laborales.
Confió en que la promesa del gobernador electo, Francisco García Cabeza de Vaca, se cumpla y se reactive la economía para que existan buenos proyectos tanto del área gubernamental como de la iniciativa privada.
Consideró que en la zona sur de la entidad hay alrededor de mil 500 trabajadores del área de la construcción quienes se encuentran activos, mientras que el resto tuvo que salir a buscar el sustento de sus familias a otras ciudades.
Robles de León señaló que por el momento se habrán de mantener en el mismo porcentaje de ocupación laboral, pues con el cambio de gobierno no hay nuevos proyectos y sólo se han dado a la tarea de concluir con las obras que ya están contempladas.