enero 16, 2025
Publicidad
julio 6, 2016 | 113 vistas

WASHINGTON, EUA., julio 5 (Notimex)

El yihadista Estado Islámico, cumple su amenaza de intensificar los atentados contra los infieles durante el mes sagrado del Ramadán, a punto de terminar esta semana, convirtiéndose en uno de los más sangrientos de los últimos años.

Desde que comenzó el Ramadán, el pasado seis de junio, se registraron atentados en Arabia Saudita, Irak, Bangladesh, Estambul, Yemen, Afganistán, Somalia y Estados Unidos, con más de 430 muertos y casi 600 heridos.

A continuación algunos de los atentados más mortíferos en diferentes lugares del mundo durante el mes sagrado musulmán y en lo que va de este año:

Cuatro julio: Una serie de ataques suicidas golpearon Arabia Saudita, uno de ellos frente a una mezquita de la ciudad santa de Medina y los otros dos en Jeddah y Al Qatif, causando al menos cuatro muertos.

Tres julio: Un suicida del EI detonó un vehículo cerca de una tienda de helados en el bario chiita de Karrada, en Bagdad, con un saldo de 215 muertos y más de 200 heridos, en el atentado más sangriento en la capital iraquí desde la invasión estadounidense en 2003.

Primero de julio: Un ataque armado y una toma de rehenes en un café de Daca, capital de Bangladesh, también reivindicado por el EI, dejó 22 muertos, entre ellos 20 extranjeros -la mayoría italianos y japoneses- así como dos guardias de seguridad bengalíes.

30 junio: Al menos 27 personas murieron y 40 resultaron heridas luego que un atacante suicida hizo detonar su carga explosiva al paso de un autobús de la policía al oeste de Kabul, capital de Afganistán.

28 junio: Tres terroristas extranjeros se inmolaron en el aeropuerto Atatürk de Estambul, después de disparar de manera indiscriminada con fusiles de asalto, provocando al menos 45 muertos y casi 240 heridos, en unos atentados atribuidos al grupo yihadista.

27 junio: Al menos 38 personas murieron y 24 resultaron heridas en tres ataques coordinados del EI -en un puesto de control, cerca de la sede de la inteligencia militar y en una cena de militares- en la ciudad portuaria de Mukalla, en el sur de Yemen.

25 Jun: El grupo islamista armado Al-Shabaab atacó un hotel en Mogadiscio, capital de Somalia, el cual fue sacudido por dos enormes explosiones y disparos de armas, causando al menos 35 muertos y unos 20 lesionados.

12 junio: Un atacante, identificado como Omar Siddique Mateen -un ciudadano estadounidense de padres afganos- abrió fuego en una famosa discoteca gay de Orlando, matando al menos 50 personas e hiriendo a 53, en el peor tiroteo múltiple registrado en la historia de Estados Unidos.

17 mayo: Al menos 63 personas murieron y más de cien resultaron heridas por una ola de atentados en varios lugares chiitas del norte y sur de Bagdad, cuya autoría se atribuyó el EI.

11 mayo: Tres atentados con coche bomba sacudieron Bagdad, uno de ellos Ciudad Sadr, un barrio predominantemente chiita, dejando 94 muertos y más de cien heridos.

22 marzo: Al menos 31 personas murieron y unas 316 resultaron heridas durante los atentados contra el aeropuerto belga de Zaventem y la estación de metro Maelbeek,

Comentarios