Shalma Castillo.-
En los próximos dos meses Tamaulipas espera recibir parte de los mil millones de pesos que el gobierno federal ha destinado para remodelar a nivel nacional 33 mil escuelas, dijo Juan Leonardo Sánchez Cuéllar.
El delegado federal de la Secretaría de Educación Pública (SEP) en Tamaulipas, dijo que el número de escuelas beneficiadas lo habrá de ver la Secretaría de Educación del Estado junto con el Instituto de Infraestructura Educativa, de acuerdo a los análisis que realicen se definirán cuáles serán las instituciones beneficiadas en este rubro.
Lo anterior luego de ser consultado acerca de las inversiones que en el sector educativo podrían o se pueden realizar en lo que falta de transcurrir en este sexenio estatal.
En este sentido el funcionario federal señaló que Tamaulipas sobresale en la media nacional en cuanto al aprovechamiento, rendimiento, evaluación de maestros, capacitación, remodelación de espacios educativos a través de los certificados de infraestructura educativa nacional.
Dijo que con una gran satisfacción Tamaulipas ocupa el primer lugar nacional en cuanto a convivencia cultural.
Además reconoció los logros que se han dado en este renglón en este ciclo escolar.
“Los logros y respuesta de maestros ante el cumplimiento del propósito nacional de mejorar la calidad de la educación se cumple con las evaluaciones y capacitación del personal docente”, indicó.
El funcionario insistió que en los dos meses que restan a esta administración estatal seguramente se anunciarán recursos adicionales para mejorar la infraestructura educativa.
Estos recursos corresponden a los apoyos que recibirán 33 mil escuelas en el país considerados dentro del programa “Escuelas al CIEN”, anunciado por el gobierno federal, en el cual se estima aplicarán a nivel nacional alrededor mil millones de pesos.