Alejandro Echartea.-
A partir de este jueves y durante la próxima semana, la dirección municipal de Protección Civil estará realizando un operativo de revisión en las albercas públicas y municipales para que estas cuenten con las recomendaciones de seguridad necesarias para la próxima temporada de vacaciones.
Esto lo dijo el titular de Protección Civil municipal, Francisco Orihuela Solís, “en esta semana empezamos desde jueves y viernes y la semana que viene también estaremos viendo eso”, el funcionario municipal recordó que la Comisión Estatal para la Protección contra Riesgos Sanitarios –COEPRIS- estará viendo situaciones como la calidad del agua.
“Las especificaciones son que tengan las recomendaciones para meterse al agua, ya sea como indicaciones de que después de comer no hay que meterse, no hay que tomar bebidas alcohólicas y después meterse al agua, y ponerse protector solar”.
Orihuela Solís recordó que por lo menos hay 30 albergas públicas en el municipio, además de las que se encuentran en los Centros para el Desarrollo Integral de la Familia –CEDIF- a cargo de la autoridad municipal, “además debe de estar una persona al pendiente de las personas que están nadando”.