BUENOS AIRES, Argentina, julio 5 (Notimex)
Gerardo “Tata” Martino, quien se había desempeñado como entrenador de la selección mayor de futbol en Argentina, presentó su renuncia al cargo y dejó sin timonel a la escuadra “albiceleste” a un mes de los Juegos Olímpicos Río 2016.
El estratega, quien asumió las riendas del equipo en agosto de 2014, optó por separar caminos con la Asociación del Futbol de Argentina (AFA) tras los constantes tropiezos en la conformación del equipo representativo que acudirá a la justa veraniega.
Esta dimisión llegó luego de que la selección a su cargo fracasara por segunda ocasión consecutiva en la Copa América, de nuevo ante su similar de Chile. Esto se suma a la “indefinición en la designación de nuevas autoridades”, informó la AFA en su portal oficial.
Ante las adversidades presentadas al interior de la organización, Argentina podría quedar fuera de los Olímpicos y se perdería la oportunidad de repetir la presea dorada obtenida en la edición de Atenas 2004.
Horas antes de la renuncia de Martino, Gerardo Werthein, presidente del Comité Olímpico Argentino (COA), advirtió que había “un 50 por ciento de posibilidades de no ir a Río”, por lo que esta nueva decisión parece complicar aún más el panorama “pampero”.