diciembre 15, 2024
Publicidad

Se toma Sagarpa el día sin avisar a la población

julio 6, 2016 | 157 vistas

Israel Reséndiz.-

 

CIUDAD MANTE, Tam. De manera sorpresiva, el personal que labora en las oficinas del departamento de desarrollo rural 162 Mante de la Sagarpa abandonaron las oficinas, esto generó el disgusto de quienes al no saber que el inmueble quedaría solo desde ayer por la mañana comenzaron a mostrar su descontento al acudir y encontrarse con esta sorpresa.

Entre los campesinos que acudieron a llevar a cabo el seguimiento a uno de estos trámites ante el gobierno, se encontraban quienes provenían de las comunidades más lejanas de la zona temporalera del Mante, erogando un gasto en pasaje, comida y pérdida de tiempo al ver que no habría servicio ayer, pues no avisaron.

En el exterior no se podía observar letrero alguno acerca de la ausencia del personal, en ningún momento la justificaron, pero se podían apreciar los candados de todos los accesos colocados, y evidentemente, ningún vehículo en los estacionamientos, lo que indicó que el personal no estaba laborando en esos momentos, pero aún así, las puertas de las oficinas abiertas.

Uno de los interesados llegó a una de las puertas posteriores que da hacia la vía publica, cuando uno de los empleados que todavía estaban en ese momento, contestó que la ausencia se debió a la celebración del día del trabajador hidráulico, por lo cual, dijo que a los trabajadores, pero solo los sindicalizados les otorgaron el día, y eso fue la justificación además para que detuvieran todos los trámites a la ciudadanía en general.

“Hoy es el día del trabajador hidráulico, se tomaron el día, los sindicalizados se fueron, hasta mañana van a continuar los trámites”, dijo uno de los empleados que salieron a avisar a quienes seguían acudiendo.

Cabe señalar que de acuerdo a la calendarización de algunas efemérides en el año, existe este día dedicado a todos aquellos quienes laboran con recursos hidráulicos en cualquiera de las modalidades que ayuden a la ciudadanía desde llevarles el vital líquido, hasta garantizarlo para riego independientemente de servicios meteorológicos, pero de acuerdo a esta agenda, este día se celebra en México el diez de agosto.

Comentarios