CIUDAD DE MÉXICO, julio 7 (Agencias)
¿Lista para un alaciado perfecto? Antes de que recurras a la keratina, te decimos las cosas que debes considerar sobre este tratamiento.
Si quieres tener un cambio de look y lucir un lacio y brillante cabello, la idea de la keratina te puede sonar muy seductora ¿cierto?
Por si lo estás considerando, te damos todos los detalles que debes conocer sobre la keratina y su efecto en tu melena. Así, podrás transformar tu belleza muy bien informada. ¡Toma nota!
NO ES PERMANENTE
Considera que cualquier tratamiento con keratina tiene una duración aproximada de seis meses antes de necesitar un retoque.
EFECTOS POSITIVOS
La keratina además de alaciar, ayuda a cerrar la cutícula, a hidratar el pelo y a eliminar el frizz. Por esta razón, tu cabello luce más brillante que nunca.
USO DE FORMOL
Uno de los principales inconvenientes del alaciado con keratina es que en la mayoría de los casos el tratamiento incluye formol, químico que se activa cuando usas la plancha a altas temperaturas para lograr un alaciado perfecto.
En este sentido, el formol es una sustancia agresiva que puede ser nociva tanto para tu cabello como para tu salud en general. Por esta razón, cuando apliques algún tratamiento siempre pregunta por los ingredientes que incluye.
CONSECUENCIAS PARA LAS ONDAS
Si tu cabello es muy chino y aplicas un tratamiento intenso de keratina, tus ondas pueden sufrir las consecuencias.
Los efectos son: chinos sin forma e incluso, que por un tiempo si quieres volver a tus ondas naturales tu cabello tenga dificultades para enchinarse.
ALTERNATIVAS MENOS INVASIVAS
Existen shampoos que cuentan con keratina y logran el efecto alaciado que quieres en menor tiempo. Además, logran hidratar de manera profunda tu cabello y lo protegen en caso de que decidas plancharlo.
Estos consejos los debes realizar para lograr un planchado permanente perfecto.