MÉXICO.- Al igual que YouTube lo hizo en el 2014, Facebook está por lanzar una función que permitirá ver videos sin que haya conexión a Internet.
Esta opción se pondrá a prueba en la India, uno de los mercados con mayor interés para Facebook, para el 11 de julio.
Los usuarios podrán descargar los videos en la aplicación de la red social mientras tengan una buena conexión a Internet. La información se guardará sólo dentro de la app – para prevenir la piratería – y el contenido se podrá disfrutar en cualquier momento. No se podrá descargar o compartir con otras aplicaciones.
La solución está enfocada a evitar un gran uso de datos, sobre todo para que las personas consuman más video y su recibo telefónico no se vea afectada.
Sólo los videos originales publicados en Facebook por cuentas personales o perfiles de marcas podrán ser descargados (no anuncios, ni contenido promocionado).
De acuerdo con Facebook en un correo tomado por TechCrunch, “en mercados como la India, los datos móviles y la conectividad son limitados, esto deja a la gente con poca experiencia de video o sin acceso a streaming”.
«Queremos que la experiencia de video en Facebook sea grandiosa para todos en el mundo”, detalló.
Esta no es la primera vez que Facebook realiza un movimiento de este tipo: en el 2015 lanzó Facebook Lite. La aplicación especial para Android permite a las personas ver contenido sin conexión a Internet o utilizar un mínimo de datos.