Adela Hernández.-
CIUDAD MADERO, Tam.- En el marco de la celebración del Día Nacional de Atención a Emergencias Químicas, Petróleos Mexicanos (Pemex) llevará a cabo mañana viernes un simulacro de emergencia en las instalaciones de la refinería “Francisco I. Madero”.
Con estas acciones, el objetivo es fortalecer y evaluar la capacidad de los recursos humanos, equipamiento y sistemas de las brigadas que forman la Unidad de Respuesta a Emergencias, aplicar los procedimientos establecidos en el Plan de Respuesta a Emergencias (PRE) y evaluar la coordinación con las autoridades que participan en el desarrollo de esta práctica de seguridad, así como detectar áreas de oportunidad.
El simulacro está programado para iniciar a las 10:30 horas, por lo que, con el apoyo de la Dirección de Tránsito Municipal y la Dirección de Protección Civil, se estará bloqueando por un lapso de 30 minutos, la Avenida Madero en los puntos de intersección con la calle Jiménez y Callejón de Barriles.
Durante el ejercicio se llevará a cabo la evacuación del personal del edificio administrativo de la gerencia y los habitantes de la colonia “Emilio Carranza” a los puntos de conteo establecidos, frente a las instalaciones operativas de la refinería Francisco I. Madero. Pemex distribuyó volantes a vecinos de las colonias aledañas para informar la realización de este ejercicio, haciendo un atento llamado para que no se alarmen con los movimientos operativos que se apreciarán en los alrededores, pues no representa riesgo a la población.