diciembre 13, 2024
Publicidad
julio 8, 2016 | 134 vistas

Shalma Castillo.-

 

Pese a las condiciones económicas que prevalecen en los últimos años, el crecimiento en vivienda se ha mantenido a la alza en los municipios de Reynosa, Altamira, Matamoros y Victoria, dijo Roberto Danwing Marroquín.

“Para este año, este Instituto tiene aproximadamente 12 mil 700 créditos que suman una derrama de alrededor de tres mil millones de pesos”, señaló el Delegado Federal del Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (Infonavit) en Tamaulipas.

El funcionario federal dijo que los créditos que más se colocan son aquellos relacionados con la vivienda nueva, renglón que comentó, es el más dinámico y la que mejor ritmo trae en el mercado.

“Esperamos un segundo semestre bueno, hoy en día las viviendas están mejor ubicadas”, señaló al destacar que desde hace diez años, por ejemplo, en la Capital del estado no había oferta de vivienda económica.

Indicó que en este año llevan cerca de 600 créditos en nueva vivienda económica y se calcula que el subsidio para este programa habrá de alcanzar al cierre de este año para ofrecer apoyos en mil viviendas, tan sólo en Victoria.

Señaló que aparte de esto, los desarrolladores privados, interesados en la explotación de este sector, también le están apostando a la inversión en este mercado.

“Hay tres desarrolladoras muy fuertes que están construyendo vivienda económica, están por el rumbo de la nueva torre (Parque Bicentenario), casas que tienen un costo promedio de alrededor de los 300 mil pesos”, remarcando que existen viviendas con precio más alto y otras con costo menor.

Finalmente mencionó que estas casas de interés social cuentan además con un subsidio por parte del gobierno federal, el cual fluctúa de entre los 60 a los 70 mil pesos.

Comentarios