diciembre 25, 2024
Publicidad
julio 9, 2016 | 90 vistas

Alberto de la Garza.-

 

Una vez más la afición del Tampico vuelve a ser noticia pero ahora en el Estadio “Marte R. Gómez”, empañando la presentación de Correcaminos tras el regreso del Clásico Tamaulipas, al llegar a los golpes en las gradas del Coloso de Carrera Torres y después en las afueras del mismo.

En su casa y ante su afición, el equipo naranja dirigido por “Pepe” Treviño no pudo sacar la victoria a una semana de iniciar de manera oficial con el Torneo Apertura 2016 en el Ascenso MX, terminando de esta manera con la pretemporada y enfocándose ahora en Zacatepec, rival de la jornada uno.

La fiesta en el Estadio “Marte R. Gómez” inició en punto de las 20:00 horas con la presentación de todos y cada uno de los jugadores del plantel, así como también del cuerpo técnico que conforman a Correcaminos, para enseguida escucharse el silbatazo inicial del encuentro.

 

LAS ACCIONES

Desde el primer minuto de acción el equipo naranja se fue al frente buscando a Roberto Nicolás Saucedo y Rodolfo Reyes a través de Diego Olsina y Juan Carlos “Torito” Silva, pero al frente no tuvieron el “tino” necesario para mandar el esférico al fondo de las redes, perdonando a Alejandro Vences, portero de la Jaiba.

Corría justo el minuto cinco de la primera mitad cuando Víctor Lojero volvió a hacer de las suyas ante Correcaminos, pero ahora vistiendo la playera del Tampico Madero, gracias al centro de Herbert Robinson mandó centro al área a donde llegó el “verdugo” de Correcaminos para mandar el esférico al fondo de las redes con certero cabezo para vencer a Daniel Vogel.

Después del gol, el equipo local volvió a ser el “amo y señor” del esférico, pero sin generar mucho peligro en contra de la portería hasta que llegó Nicolás Saucedo para dejar en el camino a un par de defensores dentro del área y enseguida tratar de sacar disparo que fue desviado por un zaguero azul y mandar el balón a tiro de esquina.

Por otra parte en varias ocasiones, Juan Carlos “Torito” Silva sacó disparos de larga distancia que puso en aprietos en varias ocasiones a Vences, quien pudo mantener el cero en su puerta durante la primera mitad.

Para la parte complementaria, nuevamente Correcaminos se fue en busca del gol del empate, pero no pudieron hacer el gol ante la Jaiba, a pesar del ingreso de Ever Guzmán, quien corrió por el terreno de juego buscando tener el esférico, pero no pudo hacer nada para evitar la derrota naranja.

Minutos antes de iniciar con el segundo tiempo, la porra del Tampico Madero comenzó con los problemas en la gradería de preferente norte, tirando golpes a la seguridad del inmueble, así como también a los policías estatales, que poco a poco pudieron controlar los problemas con los visitantes.

Al 66’ de tiempo corrido, el “Torito” Silva intentó sorprender una vez más a Alejandro Vences en un tiro libre directo, pero sin ningún problema, el arquero se quedó con el esférico, evitando el gol en su puerta.

Apenas un minuto más tarde, parecía que el gol llegaría por fin para Correcaminos cuando en una jugada colectiva, Ricardo Bocanegra se encontró frente a la portería con el arquero vencido, pero su disparo salió desviado, dejando escapando la oportunidad más clara del encuentro.

El minuto 90 llegó y el silbatazo final del encuentro llegó, con un equipo local que no pudo lograr el gol del empate, terminando con una victoria su pretemporada, además de quedar mal ante su afición en la presentación del equipo.

VIOLENCIA

En las afueras del estadio la violencia continuó dejando extraoficialmente tres detenidos

 

Comentarios