octubre 30, 2024
Publicidad
julio 9, 2016 | 181 vistas

Alejandro Echartea.-

 

En el transcurso de dos semanas han sido atrapados en la zona urbana de Ciudad Victoria tres cocodrilos de la especie “moreletii”, dos de ellos en la colonia Américo Villarreal y el tercero en La Moderna, en los sectores poniente y oriente, respectivamente, indicó el comandante de Bomberos, Juan Díaz Ulloa.

“Una persona fue la que lo capturó en La Moderna y lo trajo a entregar a la base de Bomberos de la Sagitario, es un cocodrilo de más o menos unos 80 centímetros de largo y ahí según al llegar a su casa dice que lo encontró en el patio”.

Fue este jueves cuando la señora Idalia Rodríguez hizo el hallazgo alrededor de las 15 horas en el patio de su domicilio en la calle Liz de la colonia Moderna; “la persona que lo atrapó dijo que como traía un mecate amarrado el cocodrilo, como que alguien lo tenía en cautiverio ahí se le haya salido y se metió a su casa”.

El reptil de la especie “moreletii” fue remitido al zoológico de Tamatán. Cabe señalar que esta especie es nativa del estado de Tamaulipas y del Golfo de México, así como de Guatemala y Belice en Centroamérica, el cual en su edad adulta puede alcanzar a medir los tres metros de largo.

El pasado 24 de junio se dio a conocer el segundo hallazgo de esta especie, la Dirección de Protección Civil municipal emprendió un operativo en la colonia Américo Villarreal para ubicar algún posible criadero furtivo sin éxito alguno, siendo que a casi dos semanas de esto aparece otro espécimen en otro sector de la Ciudad.

Díaz Ulloa consideró que pudiera tratarse de alguna persona que esté traficando con este tipo de animales dado las similitudes de los tres reptiles atrapados, de 75, 65 y 80 centímetros de longitud respectivamente, por lo que recomendó que Profepa deba de mantener algún operativo para evitar que estos sean sacados de su hábitat natural para tenerlos como mascotas.

“Puede ser que por el tamaño a lo mejor la comercialización haya sido que alguien traiga estos animalitos y los esté vendiendo porque los tamaños de estos animales sí hay relación pero no en el mismo sector”, finalizó.

Comentarios