octubre 30, 2024
Publicidad

Presentaron la obra ‘SORTILEGIO’

julio 9, 2016 | 187 vistas

Isaí Fructuoso.-

Con una presentación espectacular, la maestra Alicia Caballero Galindo mostró su nueva obra literaria “Sortilegio”, un poemario lleno de amor, en el auditorio Consuelo Leal Cantú de la Casa del Arte.

En el evento se contó con la presencia del licenciado Arturo Cisneros; Alicia Zárate Caballero y Edgar Manuel Mata Anaya, quienes estuvieron a cargo de leer parte de los poemas de este libro; así como sus familiares y amigos, que estuvieron muy orgullosos y felices por tan emotivo momento.

Al inicio de la presentación se dio una semblanza de la escritora en la que los asistentes tuvieron la oportunidad de conocer más allá de su personalidad, sus logros y sus triunfos.

Después, Ulises Brito dio un emotivo mensaje a la maestra Alicia, agradeciendo la invitación y haciendo comentarios puntuales y destacados sobre “Sortilegio”, para después dar paso a la lectura de algunos de sus poemas incluidos en dicha obra literaria.

Alicia es profesora de educación primaria, declamadora, oradora y fotógrafa, una artista orgullosamente tamaulipeca y victorense por añadidura, destacada, reconocida, aclamada por su público, muy querida por alumnos y admirada por quienes le rodean. Tiente entre su trayectoria más de diez exposiciones individuales, en el 2010 en escritura obtuvo el premio “Rosa de Castaño” y dos segundos lugares, en 2007 y 2005, en el concurso de maestros con arte Altaír Tejeda de Tamez, convocado por la Secretaría de Educación Pública.

Ha publicado diversas obras de manera individual e importantes participaciones en algunos otros textos.

Posteriormente los asistentes tuvieron la oportunidad de hacer comentarios por su excelente trabajo, que ha dejado huella a lo largo de estos años, no faltaron los mensajes de su familia, que agradecieron sus ganas por seguir su sueño y por ser una extraordinaria madre.

Alicia Caballero por último expresó unas palabras, agradeció el apoyo del Gobierno tamaulipeco por ver un sueño cristalizado, pues para ella su libro es la punta de un iceberg porque en éste que hay mucho trabajo y esfuerzo.

Para finalizar a todo el público se le obsequió la edición, la cual fue también autografiada por la autora del libro, fue así como los presentes disfrutaron de una agradable tarde con el amor que expresa la poesía que trae consigo “Sortilegio”.

 

Comentarios