Weatherford, Texas— Un grupo de reos en Weatherford, Texas, fue captado por cámaras de seguridad cuando por un momento salieron de su celda para salvar la vida de un oficial de seguridad.
Ocho prisioneros, algunos de ellos arrestados por crímenes violentos, estaban encerrados en una celda en el sótano del edificio de la Corte del Distrito de Weatherford, cuando un guardia que los cuidaba súbitamente colapsó, aparentemente a causa de un ataque cardiaco.
A pesar de que los reos sabían que la escena podría interpretarse de otra manera, y que en el lugar había otros guardias armados, no dudaron en salir de la celda y trataron de ayudar al oficial que se encontraba en el suelo.
El video muestra a los hombres dentro de la celda gritando por ayuda para el oficial, y golpeando la pared del cuarto para llamar la atención de otros agentes, pero luego de que eso no funcionó, salieron de las rejas para brindarle ayuda, aunque todos estaban esposados.
“Estábamos preocupados de que [otros guardias] vinieran con armas”, dijo uno de los reos, Nick Kelton al canal local de televisión WFAA.
El ruido finalmente alertó a los otros agentes que arribaron al lugar, y luego de ingresar nuevamente a los hombres en su celda, llamaron al servicio Paramédicos al percatarse de que el policía que estaba en problemas no tenía pulso.
Gracias a estos prisioneros, paramédicos lograron llegar a la escena justo a tiempo para resucitar al oficial y salvarle la vida.
https://www.youtube.com/watch?v=2XrWv7MJ_xQ
…