noviembre 25, 2024
Publicidad

Abre en septiembre una nueva etapa de la ‘Incubadora de Talentos’ de la UPV

julio 10, 2016 | 188 vistas

Del primero de septiembre al dos de diciembre del año en curso, se llevará a cabo una nueva fase de la Incubadora de Talentos de la Universidad Politécnica de Victoria, dirigida a niños de quinto y sexto año de educación básica que cuenten con un promedio de 9.0 en sus calificaciones, que por supuesto tengan el gusto por la ciencia y la tecnología, informó la rectora, Mtra. Sonia Maricela Sánchez Moreno.

Dijo que la convocatoria respectiva se publicará a principio del mes de agosto, con todos los requisitos que deben cumplir los aspirantes a integrar esta nueva etapa de la Incubadora de Talentos.

Sin embargo adelantó a El Diario de Victoria que serán cuatro los Talleres que se ofertarán: Robótica, Mecatrónica, Tecnologías de la Información y Electrónica, es decir va dirigido a niñas y niños con vocación científica tecnológica.

“Sabemos del creciente interés de los padres de familia para canalizar a sus hijas e hijos en los senderos de la innovación y creatividad científica-tecnológica, por lo que esta oportunidad de ingresar a la Incubadora de Talentos es una respuesta de la Universidad Politécnica de Victoria para dichas vocaciones”, agregó.

Indicó que bajo esta premisa la admisión para cursar esta nueva etapa, es para quienes demuestren interés, actitud y aptitud para ser en el futuro profesionales de éxito en los campos mencionados.

Adelantó que con el propósito de dar una atención personalizada a las niñas y niños aceptados, los grupos estarán conformados por 20 alumnos, con clases de lunes a miércoles de las 16:30 horas a las 17:30 horas, los martes y jueves con el mismo horario.

Entre los requisitos que deben cumplir los futuros integrantes de la Incubadora de Talentos, se encuentran: presentar una constancia expedida por la escuela donde cursan sus estudios de nivel básico que avale el promedio; una copia de la boleta de calificaciones y una foto tamaño infantil.

“Desde ahora pudiésemos decir que estas niñas y niños son nuestros “Jaguarcitos”, en que pondremos nuestro mayor empeño para que se conviertan en el futuro en mujeres y hombres que con sus conocimientos científicos y tecnológicos aporten su creatividad e innovación en beneficio de Tamaulipas y de México”, expresó la Rectora.

Comentarios