CIUDAD DE MÉXICO, julio 9 (Notimex)
La Fundación Arcoiris por el Respeto a la Diversidad Sexual, condenó los recientes actos de odio y violencia contra la comunidad lésbico-gay en México y el mundo.
A través de un comunicado, la organización expresó su solidaridad con los familiares, amistades y colegas de las personas fallecidas por motivo de su orientación sexual, identidad y expresión de género.
Por ello exigió una pronta investigación de los recientes casos ocurridos en Coahuila, Veracruz y Michoacán, y demandó justicia, la aplicación de la ley y que se responsabilice a los culpables.
Además apeló al cumplimiento de las normas y leyes por parte del Estado mexicano, sin dejar de procurar la cultura de los Derechos Humanos y eliminar la impunidad en el país.
Pidió también cumplir el mandato de ser un Estado laico y reconocer las distintas expresiones religiosas, pero con un debido respeto a todas las expresiones y mantener al margen a las jerarquías de las iglesias católica y evangélica en relación con decisiones que solo competen al Estado.
La asociación recordó que el 17 de mayo el Ejecutivo federal planteó iniciativas en favor de la comunidad lésbico-gay las cuales deben traducirse en políticas públicas, programas sociales y medidas que garanticen una vida plena y el ejercicio de la sexualidad y ciudadanía en México.