octubre 30, 2024
Publicidad
julio 10, 2016 | 109 vistas

Con la puesta en marcha de la Segunda Etapa de Ferias y Jornadas de Empleo 2016 en las diferentes regiones del estado en las que se han ofertado alrededor de seis mil vacantes, las historias de éxito y los buenos comentarios no se hicieron esperar por parte de los reclutadores y buscadores de empleo.

“Es un muy buen evento para nosotros los estudiantes, nos ayuda mucho a ver opciones de posibles empresas en dónde podría laborar, aparte de que están todas en un mismo lugar y la verdad es que nos ahorramos el tour por la ciudad en busca de empleo”, comentó Vanesa Lizeth Soto Muñoz, estudiante de la Universidad Tecnológica de Nuevo Laredo.

La joven estudiante Soto Muñoz mencionó que durante la Feria de Empleo que logró encontrar empresas reclutadoras afines a sus estudios, por lo que dejó solicitudes de empleo en más de una. Por otra parte, el señor Rafael Alejandro López García, contador público auditor, se encontraba en busca de un empleo acorde a su preparación profesional, el evento le facilitó encontrar puestos según su perfil.

“Hay muchas vacantes para todo tipo de perfil, desde niveles muy básicos hasta profesionistas, creo que es bueno que organicen más seguido estas ferias que nos ayudan. Encontré cuatro o cinco empresas y trabajos que me interesaron, ahora a esperar a que ellos evalúen a los demás candidatos para esos puestos, pero confió en mi preparación y a esperar unos días”, finalizó López García.

En esta etapa han participados empresas de las ramas industrial, comercial y de servicios, tal es el caso de la empresa NCH Promotional Service de México, representada por Anisa Daniela Nava, supervisor de personal de la empresa, indicando que son una empresa de servicio, se dedican al proceso de escaneo y clasificación de cupones provenientes de Estados Unidos, estos pueden ser de limpieza, alimentos, entre otros, son cupones que se canjean en los supermercados.

“He notado muy buena respuesta por parte de la gente para con nosotros la empresa, se interesan en el trabajo y pues eso es muy bueno para nosotros, tener mucha mano de obra y bueno, no sólo nuestra empresa, sino todas las que aquí participamos, seguramente nos irá muy bien”, enfatizó Nava.

Otro ejemplo entre los reclutadores es Felipe Gerardo Calderón Reyes, encargado del Departamento de Relaciones Laborales de la empresa Linamar.

“En estos momentos estamos contratando lo que son operadores de producción y estamos en busca de técnicos electromecánicos, mecánicos y de mantenimiento, tenemos una respuesta bastante favorable, hemos recibido muchas solicitudes y bueno los entrevistamos aquí mismo y posteriormente los mandamos a la planta para seguir con el proceso de reclutamiento. Las Ferias son un medio muy bueno para nosotros de cubrir nuestras vacantes y tener una base de datos para futuras vacantes, y así cubrirla lo más pronto posible, y gracias a las ferias tenemos en nuestra empresa a bastante gente reclutada por medio de estos eventos”, puntualizó Calderón Reyes.

Comentarios