Alejandro Echartea
Tras los lamentables hechos violentos suscitados este fin de semana en Ciudad Victoria, el obispo Antonio González Sánchez hizo un llamado a la ciudadanía para seguir ‘orando por la paz’ ya que consideró que como sociedad es poco lo que se puede hacer en ese sentido.
“No es cuestión de la Iglesia Católica, la sociedad sigue viviendo atemorizada, la sociedad victorense sigue viviendo con temor”, cabe recordar que apenas el pasado sábado se registraron 14 fallecimientos en dos atentados domiciliarios en las colonias ampliación López Mateos y Revolución Verde.
El obispo capitalino mencionó que la comunidad desconoce el contexto de actos de esta naturaleza por lo cual, sólo le queda orar porque regrese la paz a la entidad, “la sociedad como sociedad, quienes trabajan en los medios, ignoramos lo que hay atrás y si no tenemos los elementos, no queda otra cosa que orar nada más, no se puede hacer otra cosa”.
Antonio González cuestionó la salida de casi mil elementos de la Policía Federal la semana pasada, esto para ir al estado de Oaxaca como refuerzos de los operativos de vigilancia a las protestas de la CNTE en contra de la Reforma Educativa.