El Centro de Educación y Formación Artística Universitario (Cefau) de la Universidad Autónoma de Tamaulipas (UAT), realizó la muestra de fin de cursos de los diversos talleres que impartió a lo largo del periodo enero-junio 2016.
El coordinador del Cefau, Rafael Perera Tirado, dijo en entrevista que las actividades son el resultado del trabajo de niños, jóvenes y maestros, durante todo un periodo escolar.
“Se desarrollaron los fines de curso del Cefau, trabajamos en talleres permanentes de enero a junio y en estas fechas damos la muestra de los resultados de lo que han estado haciendo los niños y jóvenes en cada uno de los talleres”, indicó.
Refirió que se desarrolló la muestra de baile folklórico y la muestra de baile moderno, “ambas se hicieron en el Teatro de la Universidad con mucho éxito, al igual que la exposición de dibujo y pintura que se hizo en el Lobby de la Rectoría”.
“Cerramos las actividades con la muestra del taller de teatro y pantomima infantil, en las instalaciones del Cefau y con la participación de canto, guitarra y coro, en el teatro de la UAT”, asentó.
Comentó que los eventos fueron gratuitos, y es parte además de la vinculación con la sociedad en general, “es para que la gente conozca lo que los estudiantes del Cefau aprenden durante todo un semestre”.
“El concepto Cefau es relativamente nuevo y se ha ido fortaleciendo, los talleres están dirigidos a niños y jóvenes que les gusten las expresiones artísticas y quieran aprender”, apuntó.
Explicó que actualmente el Cefau atiende alrededor de 150 estudiantes en los diferentes talleres que imparten, “teníamos 80, sí hemos crecido un poco y ahí vamos con la aceptación de la población, la respuesta ha sido favorable”.
Hemos hecho una labor, es parte de la difusión, y que la gente sepa que no es únicamente para la gente de la Universidad, sino que está abierto a cualquier persona que desee venir a tomar un taller artístico de su interés”, concluyó.