Arnulfo Mata Huerta
Julio César Rodríguez se convirtió en el pivote principal al encabezar la ofensiva con 16 puntos y el equipo de la Tortillería “El Vagón” ligó su tercer campeonato de basquetbol, categoría veteranos, al doblegar a los Bulls Sunrise Café por parciales de 51-36, en juego realizado la tarde de ayer en el Gimnasio del Polideportivo Victoria y bien llevado por los árbitros Francisco Castillo, Moisés Alvarado y “El Harry” García.
Julio César se desmarcó muy bien de la barrera defensiva de los Bulls y fue acompañado en el ataque por Rommel Cervantes, que fue una verdadera pesadilla para la ofensiva rival; Rommel se dejó ver con diez puntos, en este juego dominado “de cabo a rabo” por la escuadra del ingeniero Ricardo Vázquez.
Solamente en el primero y segundo periodo los Bulls de don Antonio González dieron pelea al terminar con dos y seis puntos de diferencia, o sea 10-8 y 22-16.
El tercer cuarto fue un claro dominio de “El Vagón”, mostrando un buen juego de conjunto, donde se dejaron ver Víctor Anaya, Rommel Cervantes, Julio César Rodríguez, Miguel Álvarez, y “El Pico” López Aceves, aunque no anduvo en su día pero sí aportó puntos a favor de su equipo. Por los perdedores Jorge “El Gallo” Gallardo marcó diez puntos por doce de Pedro Ramos y once del campeón canastero de la temporada Ricardo Morales.
Al término del partido, Martín Salvador López Tirado, coordinador del Torneo Promocional de Basquetbol del Issste, entregó los trofeos al campeón, al subcampeón y al mejor tirador de tres puntos nombramiento que recayó en Rubén del Prado, jugador del equipo Preparatoria Federalizada, se fue con 13 puntos.