CIUDAD DE MÉXICO, julio 10 (Notimex)
La presidenta interina del Partido de la Revolución Democrática (PRD), Beatriz Mojica Morga, aseveró que los partidos políticos deben comportarse bien en la victoria “pero mejor en la derrota” y no afectar el ritmo de la administración pública de las entidades.
Por ello llamó a la dirigencia nacional del Partido Revolucionario Institucional (PRI) a actuar contra los gobernadores salientes de Veracruz y Quintana Roo que, dijo, con sus acciones alterarán el cauce de la administración pública de ambos estados.
En un comunicado, la dirigente perredista consideró que eso no solamente perjudica a los gobernadores electos de esos estados de la República, sino también a los ciudadanos.
“Deben entender que en una democracia, no se puede permitir que el perdedor destruya el ritmo de la administración pública; eso significaría un retroceso para las dos entidades”, expresó Mojica Morga.
Por separado, el presidente nacional del Partido Acción Nacional (PAN), Ricardo Anaya, consideró que los gobernadores de Veracruz, Chihuahua y Quintana Roo están tratando de “blindarse” ante presuntas irregularidades en sus administraciones.
Por ello, llamó al Gobierno federal a ponerles “un freno”, y comenzar a escuchar, no sólo al PAN, sino a todos los involucrados en este caso y otros conflictos que afectan al país.
En tanto, el coordinador de los senadores panistas, Fernando Herrera Ávila, dijo que su bancada acompañará las acciones y peticiones para que el Gobierno federal ponga un alto a los gobernadores salientes de las entidades mencionadas, señalados de presuntos actos de corrupción.
Añadió que la corrupción y malos manejos administrativos en esos estados no pueden verse como un asunto estrictamente local, ya que si no son atendidos y se aplica la ley, se pueden generar antecedentes y ejemplos nocivos para otras administraciones municipales y estatales.