diciembre 15, 2024
Publicidad
julio 11, 2016 | 237 vistas

Paoletti Rodríguez.-

 

Con tan solo 18 años de edad, Ana Paula Salinas Andrew ha logrado romper esquemas en el modelaje, una actividad con muy pocas posibilidades para prepararse y escasas o casi nulas oportunidades laborales.

A su corta edad ha participado en diversas pasarelas, certámenes de belleza e incluso cuenta con una coordinación de modelaje donde prepara a jóvenes con potencial para ser modelos y les ayuda a encontrar oportunidades de empleo.

Ana Pau es nacida en Guadalajara pero en su niñez llegó a vivir a Victoria, ciudad que aprecia y donde le gustaría que creciera el ámbito del modelaje. La joven talentosa platicó con nosotros y nos contó su historia, esperando sirva como motivación para muchas jóvenes.

Aunque desde su infancia le llamaba la atención el tema de la moda y el modelaje, comenta que nunca pensó que se podría dedicar a esto, incluso por la inseguridad de no sentirse bonita, no planeó desenvolverse en este tema.

Por otra parte practicaba Ballet Profesional, lo cual le ayudó mucho para tener un mejor equilibrio y postura ahora que se dedica al modelaje, y fue hasta los 13 años cuando iba en secundaria que sintió mayor interés por esta actividad.

Comenta que algunos amigos le pedían de favor que los apoyara como modelo en sesiones fotográficas que les pedían como trabajos escolares y fue ahí cuando descubrió su talento para ser modelo.

“Antes bailaba, pero mi mamá no podía llevarme a los ensayos y dejé eso, pero me gustaban los certámenes de belleza, solo que no me sentía preparada o no tenía la seguridad para hacerlo, después amigos que tomaban fotos para trabajos de su escuela me pedían que fuera su modelo y  empecé con eso, me empezó a gustar”, detalló.

Fue entonces que con mayor seguridad decidió participar en un casting para una expo de modelos y se quedó, ahí su interés para ser modelo creció a un más y rápidamente se fue desarrollando en esta profesión.

“Me empezó a llamar más la atención pero como en victoria no hay nada  para prepararse o para dedicarse al modelaje,  decidí investigar más y hay mucho talento, por eso sola fui buscándome oportunidades y ahora lo hago para otras chicas”, dijo.

 

IMPORTANTES PASARELAS Y CERTAMEN

FORMAN PARTE DE SU TRAYECTORIA

Indicó que ha viajado a distintos lugares fuera de Tamaulipas para participar en pasarelas, dentro de estas oportunidades fue viajar a Hermosillo donde conoció a Albertina Meneses quién descubrió a la importante modelo Elsa Benítez y además se relacionó con muchas personas importantes en el mundo del modelaje.

Acudió a Guadalajara para participar en un importante casting, donde obtuvo su pase al casting nacional y ahí le surgieron diversas oportunidades laborales, además de aprender de personas con mayor trayectoria en el modelaje.

Así mismo participa en distintos eventos en nuestra ciudad donde da la oportunidad a otras jóvenes para modelar.

“Hace unas dos semanas organizamos el Fashion Show que fue a beneficencia de un niño con leucemia, Mario Alberto Torres, fueron pasarelas y se dio un apoyo económico para que él siguiera con su tratamiento, y es de los más importantes por su lado humano”, expuso.

El 12 de septiembre representará a Tamaulipas en Miss Glow en los Cabos, este es un certamen de belleza turco importante a nivel nacional.

De igual forma recientemente tuvo la oportunidad de participar en el certamen de belleza Miss Earth donde obtuvo el segundo lugar y aunque al principio tuvo temor de enfrentar un reto diferentes, ahora se siente más segura de poder participar en otros.

“Tuve un poco de temor, algo de inseguridad y tenía miedo de experimentar algo diferente, entonces la pasarela es algo que me gusta y es algo que domino, me fue muy bien y eso me ayudó mucho para hablar, es algo que disfruté”, mencionó.

En este certamen obtuvo tres premiaciones además de quedar como suplente con un segundo lugar, también fue ganadora de la banda Miss Water 2016, Señorita elegancia y Señorita Fotogenia.

A través de AP Model Management impulsa a otras jóvenes que deseen modelar.

La coordinación o pequeña agencia de modelos AP Model Management empezó como un proyecto de escuela que después decidió hacer crecer para formar a otras jóvenes que tuvieran interés en el modelaje y como ella no supieran como hacerlo por la falta de oportunidades.

“Primero quería hacerlo como academia, enseñar lo que iba aprendiendo y como no tenía recursos para poner el local, mejor lo hice como una coordinación y hay niñas que les busco oportunidad de crecer y también apoyo en coordinación de eventos”.

Además de enseñar a las jóvenes que desean ser modelos, también busca que este sea un lugar donde  pueda apoyarlas con los problemas que tengan, cuando era chica padeció de trastornos alimenticios y de personalidad y le gustaría ayudar a niñas que pasen por esta u otras situaciones similares.

Señaló que en Victoria hay mucho interés por el modelaje, pues ella recibe niñas desde de tres o cuatro años de edad, adolescentes y jóvenes entre los 15 y 23 años,  pero con las que son menores de edad es muy exigente y deben tener el permiso de sus padres para poder participar.

“Nos apoyamos en todo no solo modelar, para hacerlo bien, a veces traen problemas de auto estima y se trabaja todo eso, he tomado cursos de eso y de nutrición, no es tanto el físico o que estén flacas, si no tener niñas sanas, con que se cuiden bien, hagan ejercicio, sobre todo salud física y mental”, refirió.

Agregó que además de prepararlas les busca oportunidades para trabajar, “Hay bastantes niñas interesadas, y hay mucho potencial y a unas les gusta foto, otras pasarelas, yo trato de apoyarlos, buscamos que haya más promoción y oportunidades porque aquí las empresas no invierten publicidad con modelos”.

Añadió que su mamá siempre la ha apoyado con este sueño, y afirma que planea realizar una carrera en Administración y Estrategias de Negocios en el Instituto Tecnológico de Monterrey, donde tomará clases en línea debido a proyectos que está realizando en la Ciudad.

Su intención es continuar realizando eventos de beneficencia y eventos que publiciten a las modelos con las que trabaja, a largo plazo le gustaría mudarse a la Ciudad de México y participar en importantes pasarelas y a la vez o cuando ya haya crecido profesionalmente en el modelaje, le gustaría apoyar a la jóvenes victorenses que dedicarse al modelaje.

 

Aunque no había planeado desenvolverse en el medio, poco a poco Ana Paula sintió interés en el modelaje y logró romper esquemas.

Comentarios