José del Carmen Perales Rodríguez.-
La separación de la compensación por Carrera Magisterial del sueldo base (07), que ha originado protestas en algunos estados como Nuevo León, no afectará ninguna de las percepciones que están recibiendo actualmente los maestros, como aguinaldo, bonos e incluso el cálculo para la jubilación, aseguró Jesús Rafael Méndez Salas.
El Secretario General de la Sección 30 de Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) añadió que para aclarar esa inquietud se incluyó entre las exigencias planteadas a nivel nacional a la Secretaría de Educación Pública (SEP).
“Esto, la aclaración y reiteración, forma parte de las exigencias que ponemos en el posicionamiento ante la SEP, en el sentido de que de ninguna manera esa separación afecte la percepción del aguinaldo ni de algunos bonos ni de la prima vacacional, sino que tiene que ser exactamente igual”, señaló.
Agregó Méndez Salas que acuerdo inicial es que sea solamente en términos administrativos, recordando que Carrera Magisterial termina en su etapa 23, porque ya hay una nueva forma de estímulo económico que es el Servicio Profesional Docente.
“Pero lo que sí deben tener seguro los compañeros no por eso debe de seguir impactando a la hora de jubilarse o recibir el aguinaldo, es algo que aclaramos desde hace mucho e hicimos comisiones en todo el estado”, apuntó.
El dirigente magisterial puntualizó que ahora este documento “de una manera firme, con energía, con una congruencia entre el hacer y el decir, el SNTE tiene más argumentos para reiterarle al compañero que la Reforma Educativa de ninguna forma les afectará en derechos ya logrados”.