Australia.- Durante un show de aves en el parque natural Alice Springs Desert Park, un águila pretendía algo más que dar un espectáculo de vuelo, pues apenas comenzó su vuelo fue enseguida contra un niño, a quien intentó llevárselo volando.
El águila audaz, la especie que daba el espectáculo es el ave más grande de Australia, con una envergadura de 2.30 metros. Afortunadamente, pese a su fuerza fue incapaz de levantar al niño de entre 6 y 8 años, a quien había apresado por la capucha de su suéter.
Uno de los espectadores comentó a medios locales que “aquella tarde estábamos viendo el espectáculo de aves en el parque, pasándolo bien y esperando que saliera el águila audaz (Aquila audax) como cierre, cuando el ave voló sobre la muchedumbre y trató de llevarse a un niño tirándole de la capucha”.
De acuerdo con los testigos, el niño había estado jugando con el cierre de su suéter, lo que posiblemente hizo que el águila si fijara en él y lo confundiera con una presa.
Sin embargo, el personal del Parque logró manejar la situación, y el niño solo terminó con un rasguño, mientras que el águila resultó ilesa.
Con información de BBC