Tras registrarse un pleito entre varias personas, un jaripeo terminó en tragedia al resultar muerto de un balazo uno de los asistentes.
De acuerdo con un informe elaborado por agentes investigadores de la Policía Ministerial, fue la noche del pasado sábado cuando una persona perdió la vida al registrarse un zafarrancho en el ejido Padrón y Juárez del municipio de Tula.
Tan pronto fueron enterados de los hechos mediante llamadas telefónicas al número de emergencia 066, agentes de la citada corporación se trasladaron al lugar para iniciar con las pesquisas del caso.
Al llegar al lugar tuvieron a la vista el cuerpo sin vida de quien fue identificado como Omar Bernal Ortiz.
De acuerdo con las primeras investigaciones, Bernal Ortiz pereció a consecuencia de una herida de bala en la cabeza.
Según testigos, el hoy occiso se encontraba en un jaripeo que se celebraba en dicho ejido cuando se pronto se registró un pleito.
Durante la riña, en la cual salieron a relucir armas blancas y machetes, de pronto se escuchó un disparo de arma de fuego, cayendo repentinamente Omar al suelo.
Tras los hechos, al lugar acudieron paramédicos de la Cruz Roja, quienes al llegar fue imposible solamente certificaron que la persona herida carecía de signos vitales.
Una vez confirmado el deceso, al lugar acudió el agente del Ministerio Público Investigador, quien después de llevar a cabo las diligencias de fe ministerial de cadáver y levantamiento del cuerpo, ordenó el traslado del mismo al Servicio Médico Forense para la práctica de la necropsia de ley y poder determinar mediante el dictamen pericial correspondiente las verdaderas causas de la muerte.
Cabe señalar que como las pesquisas todavía continúan, no se proporcionó la identidad del autor material del homicidio para no entorpecer las investigaciones.