CIUDAD DE MÉXICO, julio 12 (Agencias)
En el portal mexicano Elle, invitan a descubrir la fabulosa colección de sandalias que Carolina Herrera diseñó inspirándose en el club nocturno más hot de la década de los setenta, en donde Andy Warhol y su séquito de ‘superestrellas’ pasaban sus noches más glamorosas.
Studio 54, una emblemática discoteca en Manhattan que además de ser uno de los lugares preferidos de Andy Warhol, Donna Summer, Alice Cooper, Yves Saint Laurent, Calvin Klein y Mick Jagger y Liza Minnelli, también fue un semillero de tendencias.
En este club nocturno se veían los outfits más espectaculares de la Gran Manzana, ya que el acceso estaba estrictamente controlado por el propietario Steve Rubell, al grado que ser famoso no te aseguraba el acceso (bien lo saben Woody Allen y Frank Sinatra, dos estrellas a las que se les negó la entrada).
Inspirada en esas noches de glamour y chicas cool, la diseñadora venezolana creó una colección de sandalias que reviven el brillo, las luces, los colores vibrantes y los estampados que nos remiten a esa época en la que las bolas disco eran infalibles en las mejores fiestas.
Se trata de una serie de sandalias con correas en tonos de líneas puras y minimalistas que se adaptan al estilo contemporáneo pero conservan ese glamour setentero que tanto caracterizó a Studio 54.