diciembre 12, 2024
Publicidad
julio 13, 2016 | 143 vistas

Mauricio Zapata-.

Autoridades ecológicas de los gobiernos federal y estatal condenaron el acto vandalico del que fue objeto el paseo El Salto del municipio de Palmillas e iniciarán una investigación al respecto.

Por un lado, la delegación de la Secretaría del Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat) en Tamaulipas dijo que es un hecho «inconcebible» y que quien resulte respondable será sancionado conforma marca la Ley.

El delegado de la dependencia, Jesús González Macías señaló que es un daño ecológico que no se puede perdonar.

Por su parte el sub secretario de Medio Ambiente de la Secretaría de Desarrollo Urbano y Medio Ambiente (Seduma), Heberto Cavazos Lliteras enfatizó que es lamentable que se presenten situaciones como las pintas o grafitti en el área de El Salto.

Dijo que para evitar este tipo de situaciones, que se deben a una falta de cultura en algunas personas, es necesario redoblar la vigilancia por parte de las autoridad es municipales.

«Además de ello tenemos que trabajar aún más coordinadamente, ahora que vamos a recibir a miles de turistas para concientizar los también para que no se presenten este tipo de situaciones», subrayó.

Indicó que en Tamaulipas no es común que se provoquen daños con pintas a los paisajes naturales, deben de tener estos lugares mejor resguardados y sensibilizar a los visitantes para que no tomen plantas, no dañen a la fauna y abstenerse de realizar pintas en estos parajes naturales, agregó.

«Nosotros hemos trabajado con los ayuntamientos a quienes les apoyamos en los programas de recolección de basura y se les han entregado contenedores para ello, puntualizó.

Comentarios