diciembre 13, 2024
Publicidad
julio 13, 2016 | 113 vistas

MIAMI, Florida, julio 12 (Notimex)

La policía de Baton Rouge, en el estado de Louisiana, descubrió y frustró un complot para matar policías con armas robadas de una casa de empeño, reportó una televisora local.

Tres personas fueron arrestadas en relación con el presunto complot, que sería una represalia por el asesinato del afroestadunidense Alton Sterling, cuya muerte a manos de dos policías blancos la semana pasada fue captada en videos de celulares, según reportó CBS News.

La muerte de Sterling y la de Philando Castile, en Saint Paul, Minnesota, en un lapso de dos días, provocaron una serie de protestas en varias ciudades de Estados Unidos, convocadas por el grupo Black Lives Matter (Las vidas de los negros importan).

Según la policía, nueve armas fueron reportadas robadas de una casa de empeño que se encuentra en Baton Rouge, y siete de ellas han sido recuperadas.

La Oficina de Alcohol, Tabaco, Armas de Fuego y Explosivos colabora con la policía en la investigación. Hasta el momento, no se han dado a conocer los nombres de los sospechosos o los cargos que se enfrentan.

La muerte de Sterling provocó protestas en Louisiana y otros estados durante el pasado fin de semana, que dejaron más de 200 arrestos, y también se ha abierto una investigación federal de derechos civiles.

En este marco, el exsoldado afroamericano y veterano de Afganistán Micah Xavier Johnson, dio muerte a cinco policías blancos en Dallas e hirió a otras nueve personas, mientras cientos de personas participaban en una manifestación pacífica contra la violencia policial.

Comentarios