El operador de un autobús de línea perdió la vida de manera trágica al querer ganarle el paso al tren, dejando además millonarios daños materiales.
Los hechos se registraron ayer a las 14:45 horas en el poblado Santa Engracia del municipio de Hidalgo, Tamaulipas.
Una vez enterados del percance mediante llamadas telefónicas al número de emergencias 066, al lugar acudieron varias ambulancias de la Cruz Roja y de Protección Civil.
Al llegar al lugar le brindaron los primeros auxilios al menos a una decena de personas entre hombres y mujeres, los cuales se dolían de golpes en distintas partes del cuerpo.
Cabe señalar que varias de las personas lesionadas fueron canalizadas a distintos centros hospitalarios donde quedaron internadas bajo observación médica.
Desafortunadamente, en el lugar quedó el cuerpo sin vida del chofer de un autobús de la línea Senda Express número económico 7037, el cual presuntamente respondía al nombre de Ricardo Aguilar Díaz.
De acuerdo con el dictamen previo, Aguilar Díaz murió a consecuencia de fractura de cráneo y otros golpes en el cuerpo.
Según se dio a conocer, el occiso cruzaba las vías del tren a bordo de la unidad de pasajeros, a bordo de la cual provenía del ejido El Olmo y tenía como destino Ciudad Victoria cuando fue embestido por un tren carguero que circulaba en sentido de norte a sur.
Una vez confirmado el deceso, al lugar de los hechos acudió el agente del Ministerio Público Investigador, el cual, tras llevar a cabo las diligencias de fe ministerial y levantamiento de cadáver, ordeno su traslado al Servicio Médico Forense para la práctica de la autopsia de ley.