diciembre 13, 2024
Publicidad
julio 13, 2016 | 125 vistas

Alejandro Echartea.-

Más de cuatro mil hectáreas de sorgo estarían en riesgo debido a la escasez de lluvias y al inicio de la temporada de canícula a partir de este jueves 14 de julio, esto lo mencionó la presidenta de la Comisión de Desarrollo Rural en el Cabildo de Ciudad Victoria, la regidora Mirna Imelda Medina Montelongo.

“A como están las cosas no vemos esperanzas, a las ideas de nuestros antepasados que nos dicen que cuando la canícula entra con agua vamos a tener buenas cosechas”, apuntó la regidora priísta, “ahorita no vemos que nos vaya a caer el agua”.

Recordó que las 4,000 hectáreas de siembra de la temporada primavera-verano son mayormente de sorgo, debido a que el maíz ya está siendo cosechado, y el frijol se sembrará hasta el mes de agosto por lo cual consideró que la superficie de sorgo será la más afectada por esta sequía.

“Espero que no, toda la humedad ya se nos terminó, la de las lluvias que nos cayeron hace unos meses, y ojalá que Dios nos mande un poquito de agua para que ya la semillita que ya está sembrada brote”.

Medina Montelongo recordó que los productores agrarios del municipio no cuentan con ningún seguro o alguna cobertura que proteja sus siembras como anteriormente se contaba de parte de BANRURAL, “desgraciadamente ahorita a lo mejor nos falta quién nos asesore o algo, no es como antes que todo mundo tenía sus cosechas aseguradas, por ahí había una institución que las aseguraba, hoy no”.

Comentarios