diciembre 11, 2024
Publicidad
julio 13, 2016 | 164 vistas

Alejandro Echartea.-

Del 14 de julio al 24 de agosto comprenderá el período de canícula de este año, esto lo informó el titular de la Dirección de Protección Civil municipal, Francisco Orihuela Solís, por lo cual hizo algunas recomendaciones a la ciudadanía en general con el fin de evitar posibles casos de deshidratación y ‘golpes de calor’.

“Son los 40 días más calientes del año, es donde procuramos que la gente salga lo menos posible si no tiene compromiso o algo, a partir de las 11 de la mañana a las 4 de la tarde”, señaló el funcionario municipal.

“La recomendación es de que si sale ponerse protector solar, cubrirse la cara ya sea con gorra, sombrero o sombrilla, los trabajadores que anden en zonas urbanas trabajando que traten de hidratarse”.

Orihuela Solís aclaró que para hidratarse no basta con tomar agua solamente, “el agua nada más te va a calmar la sed, pero tienes que tomar agua con electrolitos, con sales minerales, para que se puedan hidratar”.

Agregó que para los 40 días más cálidos del año vienen temperaturas promedio de entre los 42 y 44 grados centígrados con una sensación térmica de 46, así como pocas probabilidades de precipitaciones en esta temporada, “esperamos también que tengamos una tormenta tropical que nos pueda llegar”.

Comentarios