La policía de California ha difundido imágenes del 25 de junio pasado donde policías de ese estado americano disparan en repetidas ocasiones contra un joven que se encontraba desarmado, esto lo informa The Guardian.
El joven de 29 años se llamaba Dylan Noble, y los sucesos ocurrieron en una gasolinera en la ciudad de Fresno.
El abogado de la familia Noble afirma que las imágenes dan mas seguridad que nunca que la muerte del joven fue el resultado de un “uso excesivo e injustificable de la fuerza”. El padre de Dylan afirmó después de ver las imágenes que “simplemente querían dispararle”, comentó Darren Noble.
De acuerdo con el departamento de policía de Fresno, los oficiales detuvieron el auto de Noble después de que recibieran un informe sobre un hombre armado con un rifle; en un principio los oficiales creyeron que el joven traía una arma, posteriormente se dieron cuenta de que no era así.
En el video se ve a los oficiales pidiendole al joven que se detenga y posteriormente que deje ver sus manos, cuando Dylan Noble baja de su camioneta se percibe que tiene la mano izquierda extendida y la otra en su espalda; los agentes le piden en repetidas ocasiones que se tire al piso y muestre las mano, pero el joven no lo hace, después Dylan se acerca a los policías siempre con la mano derecha detrás de la espalda.
Al no obedecer, los policías disparan dos veces contra el joven, que se desploma al suelo. Al continuar sin obedecer las ordenes de los oficiales, y aproximadamente 12 minutos después, le disparan por tercera ocasión. 15 segundos después cuando Noble apenas se movía suena un cuarto disparo.
El jefe de policía, Jerry Dyer, dijo que el joven parecía tener algo en su mano y que no obedecía las ordenes de los oficiales. Ahora falta determinar si cada uno de los disparos fue justificado.
Con información de: actualidad.rt.com
.