octubre 31, 2024
Publicidad
julio 14, 2016 | 130 vistas

Alfredo Guevara.-

El Gobierno del Estado dio por concluido el proceso de entrega de base sindical a los trabajadores que tuvieron derecho a la seguridad laboral, de acuerdo a las propuestas que hizo llegar el Sindicato Único de Trabajadores al Servicio de los Poderes del Estado (Sutspet) y organismos públicos descentralizados (OPD).

El secretario de Administración, Fernando Salinas Zambrano, confirmó que durante julio, agosto y septiembre no habrá entrega de más bases sindicales, toda vez que las que se incluyeron en el presupuesto para el ejercicio fiscal 2016 ya se entregaron en el marco del Día del Burócrata, el pasado 26 de enero.

Reveló que a lo largo de los últimos seis años, el Gobierno dio la seguridad laboral a un promedio de entre cien y 150 trabajadores, que de acuerdo a la ley cumplieron con los requisitos, el tiempo o la antigüedad para recibir la base sindical y en común acuerdo con el Sindicato.

“Prácticamente ya se cerró ese proceso, para lo que resta de la administración ya no se tiene contemplado la entrega de más bases sindicales, efectivamente lo que se aprobó para este año ya se entregaron y difícilmente habrá más al menos en este sexenio”, apuntó.

Por otra parte, el Secretario de Administración confirmó que desde este viernes, una vez que concluyan su jornada laboral, poco más de 13 mil burócratas al servicio del Gobierno del Estado empezarán a disfrutar del periodo vacacional de verano.

Para esta ocasión, aunque saldrán desde este viernes, empezarán a disfrutar del periodo de asueto desde el 18 y hasta el 31 de julio, para reanudar sus actividades ordinarias desde el uno de agosto.

Salinas Zambrano comentó que en esta semana, los empleados de Gobierno recibirán el pago de las dos quincenas del mes en curso, la respectiva compensación (los que tienen derecho), la parte proporcional del aguinaldo y la prima vacacional.

Como ha sido la norma en cada periodo vacacional, estableció que el personal de la Secretaría de Salud, Seguridad Pública, Protección Civil y otras de atención al público trabajarán de manera ordinaria y en algunos casos, dejarán guardias para atender asuntos que pudieran presentarse en las próximas dos semanas.

Comentarios