octubre 31, 2024
Publicidad
julio 14, 2016 | 104 vistas

Paoletti Rodríguez.-

Durante 20 años José Luis Blanco se enfrenta a una difícil y dolorosa enfermedad diariamente, aunque apenas hace seis años recibió un diagnóstico claro, Distrofia Muscular de Duchenne, la cual lo ha dejado sin poder caminar.

A los cuatro años de edad a José Luis comenzó a padecer síntomas de esta enfermedad, pero fue hasta hace apenas seis años que se la detectaron y ha ido avanzando rápidamente deteriorando su calidad de vida considerablemente.

Margarita Vázquez, madre de José Luis, comenta que la enfermedad avanzó rápidamente desde hace seis años que se lo diagnosticaron, lo cual es doloroso para él, pero también para su familia, que lo ve sufrir.

“La enfermedad se presentó desde que tenía cuatro años de edad, y durante 20 años ha padecido de dolores fuertes y se le complica respirar, hace apenas seis años le diagnostican distrofia muscular que lo ha dejado sin poder caminar y batallando para respirar”, comentó.

La distrofia muscular de Duchenne es causada por la escasez o ausencia total de una proteína denominada distrofina, responsable del buen funcionamiento de la contracción muscular, es el padecimiento muscular más común en niños.

Se caracteriza por su evolución progresiva y rápida que provoca que los músculos se debiliten hasta el punto de que, con el tiempo, el enfermo pierde la capacidad para caminar y, posteriormente, tiene problemas respiratorios y cardiacos.

 

LA ENFERMEDAD ES DOLOROSA Y AVANZA CON RAPIDEZ

A sus 24 años de edad, José Luis ha sufrido mucho por esta enfermedad y a pesar de las pocas esperanzas que los médicos le daban y estando ya resignado, ahora surge una oportunidad para salvar su vida y detener este constante dolor.

Después de ser visto por muchos médicos, ninguno les había hablado de una cura, ahora han encontrado una posible solución, pues conocieron el caso de un médico que realiza un tratamiento con células madre para curar la enfermedad.

“Ningún doctor nos daba esperanzas de que se recuperara o de que existiera alguna cura para nuestro hijo, pero nos enteramos de un médico en Miami que realiza el tratamiento con células madre para curar la enfermedad, el problema es que no tenemos los recursos necesarios para atenderlo”, comentó.

Para realizar el tratamiento, la familia de José requiere la cantidad de 150 mil pesos, hasta el momento ya lograron reunir una parte de la cantidad que ya se le depositó al médico, pero les falta el resto, que son alrededor de 75 mil pesos.

Debido a que no pudieron reunir el dinero en dos ocasiones, a José Luis se le pasaron dos citas, ahora fue programada para el mes de agosto, pero su madre preocupada nos dice que hijo cada vez está peor debido a que la enfermedad avanza rápidamente.

Por esta razón están tratando de reunir con urgencia la cantidad para depositarla al médico y acudir a la cita el próximo cuatro de agosto, pues señala que no sabe qué podría pasarle a su hijo si no inicia pronto con el tratamiento,

“Ya se le pasó una cita y él se está enfermando más, les pido que me echen la mano porque está enfermo, me siento impotente porque no podemos reunir la cantidad, pero estamos luchando para lograr que mi hijo sobreviva”, dijo.

Afirmó que necesitan la mitad para que el médico los pueda atender, incluso hace poco estuvo internado porque su situación se ha ido agravando.

“Lo que pasa es que como ya lo tuve en el hospital y se me agravó, y todavía la última que me va a dar esa fecha porque mi hijo está poniéndose más grave, la enfermedad es muy rápida va avanzando muy rápido”, detalló.

 

AUTORIDADES PROMETIERON LA MITAD DEL RECURSO, PERO NO HAN CUMPLIDO

Señala que las autoridades se comprometieron a darles la mitad de la cantidad total, pero meses después aún no depositan el dinero y el tratamiento de su hijo sigue alargándose y la enfermedad avanza deteriorando su salud.

“Gobierno me dijo que sí, pero no me ha depositado, ya fui con ellos pero dicen que el proceso es largo que no saben cuándo y ellos se van en septiembre, pero no me dijeron y nos urge reunir la cantidad estamos haciendo los trámites”, indicó.

Desde el ejido Santa Gertrudis del municipio de Güémez la familia de José Luis acude a Victoria para buscar apoyo de su hijo, debido a que no tienen los recursos suficientes, ella es ama de casa y su esposo jornalero, por lo tanto el dinero apenas alcanza para los gastos del hogar.

La señora Margarita organiza constantes actividades para reunir el dinero que necesitan, recientemente bailes en el ejido, pero el avance es lento y el tiempo se les agota.

Con tristeza expresa que el proceso ha sido difícil, desde su infancia han visto el doloroso avance de su enfermedad, pero tienen la esperanza de que pueda salvarse y mejorar su calidad vida.

José Luis y su familia piden el apoyo de la ciudadanía para reunir esta cantidad, quienes estén interesados en ayudarlos puede hacerlo a través de donaciones en las siguientes cuentas:

Cuenta Banorte 0728 1000 4413 9583 58

Cuenta Banamex 4766 8405 1204 0291

O comunicarse personalmente con la señora Margarita en los siguientes números:

834 193 82 72

834 156 24 54

Comentarios