octubre 31, 2024
Publicidad
julio 14, 2016 | 115 vistas

Alfredo Guevara.-

Los acontecimientos internacionales, la devaluación del peso frente al dólar y otros factores económicos preocupan a la industria automotriz, pues pueden llegar a representar un freno a la buena marcha del mercado en el país, confirmó Guillermo Rosales Zárate.

El Secretario General Adjunto de la Asociación Mexicana de Distribuidores de Automotores (AMDA) destacó que afortunadamente el precio de las unidades se ha mantenido, con una variación similar a la inflación en el país, lo que ha permitido un comportamiento en las ventas, similar al de 2015.

Durante un encuentro con medios de comunicación, informó que aun cuando el valor del dólar se ha incrementado hasta en un 30 por ciento en los últimos doce meses con relación al peso mexicano, de enero a mayo de este 2016 se ha registrado una venta récord de vehículos, en un total de 587 mil 320, que representa un incremento del 16.8 por ciento.

“Si bien los precios de los principales productos han tenido un incremento, la competencia en la industria automotriz, con más de 44 marcas en el país, que ofrecen alrededor de 200 modelos de vehículos ligeros con dos mil versiones para el consumidor, ha dado pie para que las ventas tengan el mismo comportamiento que en el 2015”, sostuvo.

Rosales Zárate mostró confianza de que, al mantenerse este mismo comportamiento, para el cierre de este ejercicio fiscal se venda un millón 500 mil unidades en el país, del millón 342 mil que en un principio era la expectativa que se trazó desde el 2015.

El Secretario General Adjunto de AMDA consideró que este comportamiento del mercado ha generado competencia entre las diferentes marcas, propiciando que se mantengan los mismos precios de las unidades y llevando el beneficio en forma directa a los compradores.

El mismo comportamiento ha dado pie para que sigan llegando nuevas inversiones y empresas dedicadas a la fabricación de autopartes, además de generar fuentes de empleo en lugares que tienen cercanía con los Estados Unidos como el caso concreto de Tamaulipas.

El hecho de mantener casi los mismos precios de las unidades, es producto de la competencia y tiene una consecuencia a favor del consumidor, insistió.

Comentarios