octubre 31, 2024
Publicidad
julio 14, 2016 | 104 vistas

Alejandro Echartea.-

El subdirector de Conservación de Vialidades, Luis Alberto Núñez Ríos, informó que debido al período vacacional de verano, que abarca del 18 al 29 de julio, solamente habrá de estar laborando una de las siete cuadrillas de bacheo con que cuenta el Ayuntamiento.

“Nos va a mermar el período vacacional, ya los muchachos tienen su período vacacional y regresamos regresando ellos”, el funcionario municipal apuntó que hasta el momento ya han sido utilizadas las 360 toneladas de asfalto donadas por Pemex y Gobierno del Estado a principios del año para realizar los trabajos de bacheo.

“Ya estamos cerrando la comprobación de lo que nos donó Pemex, pero nosotros seguimos trabajando, la instrucción del Alcalde es que no nos paremos”, en promedio habrían sido cubiertos dos mil 880 metros cúbicos de vialidades con este material, “estamos hablando que por un metro cúbico de carpeta gastamos 0,125 toneladas de asfalto, y el metro cúbico de carpeta nos varía según el tamaño del bache y la profundidad”.

Núñez Ríos apuntó que regresando del período vacacional se continuará trabajando en el programa permanente de bacheo con normalidad, no obstante, en el caso de que Pemex no haga una nueva donación de asfalto para ese día se trabajará con recursos propios del Municipio.

“Por mientras nos quedan unas personas de guardia, si nos baja el rendimiento hay que ser honestos, pero tenemos que seguir trabajando, ya regresando de vacaciones reforzamos nuevamente”.

Finalmente, el Subdirector de Conservación de Vialidades indicó que se estará realizando esta labor en las vialidades con mayor flujo vehicular, así como en aquellas que más lo requieran o presenten mayor deterioro, “tanto el sector centro como las vialidades donde mayor flujo vehicular hay, eso no lo vamos a variar, la prioridad es donde más flujo vehicular haya”.

Comentarios