diciembre 11, 2024
Publicidad
julio 14, 2016 | 136 vistas

NIZA, Francia (AP) — Un camión subió a la acera y embistió a una multitud reunida para ver el espectáculo de fuegos artificiales en la turística ciudad de Niza, en Francia, la noche del jueves en lo que autoridades y testigos describen como un ataque deliberado. Aparentemente hay múltiples decesos y heridos.

El portavoz del Ministerio del Interior Pierre-Henry Brandet dijo a la televisora BFM que había decenas de muertos. El presidente del consejo regional de Niza dio una cifra similar.

Sylvie Toffin, funcionario de prensa de la prefectura local, dijo que el camión «impactó a varias personas durante un largo trayecto» por la acera cerca del Palacio del Mediterráneo de Niza, un edificio que da a la playa.

Wassim Bouhlel, un nativo de Niza que habló con AP cerca del lugar, dijo que el camión embistió directamente a la multitud.

«Hubo una masacre en las calles», detalló Bouhlel. «Había cuerpos por todos lados».

Bouhlel dijo que vio a un hombre salir del camión con un arma y comenzar a disparar, pero Toffin dijo que «lo que yo sé» es que no hubo disparos.

Pero sí confirmó que el incidente fue deliberado.

«Es un ataque», dijo.

No quedó claro de inmediato quien sería responsable del ataque, pero Francia ha tenido un incremento reciente de ataques por parte de grupos yihadíes, incluyendo el Estado Islámico, que tiene sede en Irak y Siria.

https://twitter.com/RobW1996/status/753710372973060096

Comentarios