Alejandro Echartea.-
Mediante un comunicado emitido por la Secretaría General de Gobierno se dio a conocer la mañana de este viernes la llegada de 600 elementos de seguridad pública quienes reforzarán las tareas de vigilancia en la capital del estado; fue el secretario Herminio Garza Palacios quien dio a conocer esto ante medios de comunicación.
Por su parte el secretario del Ayuntamiento de Ciudad Victoria, Rafael Rodríguez Salazar, calificó esto como algo positivo debido a que eso permitirá a la ciudadanía tener una mayor tranquilidad dados los últimos hechos violentos en la localidad.
“Hemos tenido conocimiento por parte del secretario general de Gobierno de que están llegando 600 elementos más de policía a Victoria, entre Fuerzas Federales y Policía Militar, entiendo que son 300 y 300 y que vienen a reforzar la seguridad de la ciudad”.
Anteriormente se contaba con más de 500 efectivos vigilando la capital del estado, 200 pertenecientes a la Policía Militar, 200 a la Policía Estatal ‘Fuerza Tamaulipas’, y 100 más a la Policía Federal y el Ejército Mexicano; junto a los 600 elementos nuevos se tendrá un total de más de 1,100 efectivos patrullando las calles de esta ciudad.