Shalma Castillo.-
Luego de aceptar que en los últimos días el servicio de limpieza pública presentó algunas deficiencias, Mario Alberto Rodríguez Hinojosa dijo que la recolección de desechos sólidos se habrá de normalizar y se mantendrá durante los dos meses y medio de la presente administración.
“Este inicio de semana tuvimos problemas con los camiones, pero ya se aceleró a la resolución para poder darle una buena arreglada a la Ciudad Capital”, señaló.
El Director de Servicios Públicos del Ayuntamiento dijo que esta semana iniciaron a laborar con 15 camiones recolectores de basura, los cuales no eran suficientes para cubrir todas las rutas correspondientes de la ciudad.
“Trabajamos con 15, pero necesitamos un mínimo de 21 camiones para cubrir tres turnos, si tuviéramos 30 hasta incrementaríamos un turno más”, indicó.
Dijo que a partir de este jueves dieron paso apresurado para poder cumplir con las labores y evitar el acumulamiento de desechos en diversas colonias, “sí estamos batallando, mentiría si dijera que estamos al cien, tenemos problemas, pero estamos haciendo lo posible para acabar con el rezago desde este día”.
Comentó que con frecuencia se descomponen alrededor de ocho camiones, y cuando esos salen entran otros, es por eso que se atrasan en brindar este servicio.
En este sentido, el funcionario municipal dijo que el tiempo que resta a la administración van a reforzar el trabajo tanto con los camiones y camionetas del Municipio, para evitar que estos casos se sigan presentando.
“Traemos también las camionetas en función, que les corresponde acudir a las áreas verdes, parques y jardines y también en recolección directa cuando nos llegan las quejas”, señaló.
Diariamente, en la Capital del estado se llegan a recolectar por lo menos 320 toneladas de basura, “ya tenemos más de 430 colonias y también apoyamos a varios ejidos aledaños a la Ciudad”, refirió.
Finalmente, agregó que también para hacer más eficiente esta labor y poder cubrir todos los puntos de la Ciudad, se reprogramó la recolección de desechos desde el Ocho hasta el 16 Olivia Ramírez hasta llegar al bulevar Adolfo López Mateos, en donde el camión pasaba de lunes a sábado, debido al gran número de habitantes en esta zona.