Isaí Fructuoso.-
La Escuela Secundaria Técnica Nº 1 “Álvaro Obregón”, realizó la ceremonia de graduación LXIX: generación 2013-2016 Profesora Rosa Elia Reyna Saucedo, de la que egresaron 644 alumnos del turno matutino y vespertino.
En el evento se contó con la presencia de autoridades importantes que conformaron el presídium, la maestra Yolanda Leticia Torres Rodríguez, en representación del ingeniero Egidio Torre Cantú, gobernador constitucional del Estado de Tamaulipas; el profesor Óscar Martín Ramos Salinas, presidente de la Comisión Ejecutiva 60 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) del Politécnico Nacional, el padrino de la generación; el profesor Jaime Eduardo Ramos Salinas, secretario de Colegiado de Asuntos Laborales de Escuelas Sec. Técnicas Sección 30 del SNTE; el profesor Florentino Córdova Álvarez, supervisor general de Educación Secundaria Técnica Zona Escolar N° 5; la profesora Rosa Elia Reyna Saucedo.
También honró con su presencia la maestra Leticia Torres Rodríguez, subjefe técnico pedagógico de Educación Secundaria Técnica; la señora Sandra Doria Ramírez, tesorera de la Asociación de Padres de Familia; el señor Fernando Cervantes Morales, en representación del profesor Álvaro Cantú Reséndez, presidente de la Asociación Estatal de ex Alumnos; el profesor Ricardo Pang Robles, Logia del Felipe Pérez Garza N° 49; además el profesor Ricardo Ruiz Ferrer, y el maestro Enrique Mendoza Martínez, director del plantel.
La ceremonia de graduación inició rindiendo honores a la Bandera de México, entonando el Himno Nacional, dirigido por el profesor Marco Antonio Luna Torres. Para después cederle el micrófono al Director de la institución y brindar unas palabras a los presentes, en donde dio gracias al auditorio por asistir a la ceremonia de fin de cursos.
Posteriormente el padrino de la generación, el profesor Óscar Martín Ramos Salinas, dio un emotivo mensaje a los alumnos y los invitó a no rendirse y seguir con sus sueños para llegar a lo más alto del éxito. Asimismo, se le entregó un reconocimiento, ya que ha sido una pieza importante para la escuela.
La profesora Elia Reyna Saucedo, recibió un distintivo por su trabajo y dedicación durante todos estos años, en los que ha impulsado a los jóvenes con su dedicado servicio.
Fue así como llegó el momento más esperado y emotivo para los alumnos del turno matutino y vespertino, quienes escucharon por última vez su pase de lista y se les reconoció por su esfuerzo, destacada trayectoria educativa y haber obtenido el promedio más alto.
Los logros deportivos también tuvieron un lugar en este espacio, siendo el profesor Martín Becerra García, merecedor de un presente por impulsar el deporte, así como las alumnas que conformaron el equipo de basquetbol, quienes obtuvieron el tercer lugar en la olimpiada nacional.
Para finalizar, el mariachi entró al lugar y los alumnos se pusieron muy emotivos al momento de escuchar la tan particular canción de despedida, haciendo derramar algunas lágrimas entre los presentes por decir adiós a sus compañeros.